«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Desgarradora experiencia de Rull y Turull en la cárcel: La comida daba gases

Los exconsejeros puestos en libertad hablan de una experiencia muy dura durante su paso por la madrileña cárcel de Estremera.

Ya lo advirtieron los abogados de los exconsejeros fugados cuando pusieron en tela de juicio las condiciones en las cárceles españolas. Lo mismo ocurrió con las autoridades belgas, que solicitaron a la juez Lamela un informe sobre el estado de Estremera y Alcalá Meco, prisiones a las que también habrían ido Puigdemont y sus compañeros si finalmente eran extraditados.
Y lo han confirmado los exconsejeros que ya han abandonado la prisión preventiva. Tanto Jordi Turull como Josep Rull han asegurado que su experiencia entre rejas ha sido ‘’muy dura’’. A tenor de sus quejas, la estancia se antoja terrorífica.
‘’La comida no era buena. Me ha producido llagas en la boca y era muy flatulenta’’, ha indicado Turull. Con él ha coincidido Rull, que se ha quejado de que el primer día le ofrecieron una hamburguesa tan quemada que se le rompió el tenedor cuando intentó pincharla.
Han podido jugar al ping-pong -Rull ha explicado que compartía afición con un vietnamita- y que ambos estuvieron apuntados a clases de fitness. Además han confesado haberse enganchado a las series ‘La que se avecina’ y ‘Rex, un policía diferente’.
Pero no todo ha sido tan fatídico. Ambos exconsejeros han subrayado que el trato recibido por parte de los funcionarios de prisiones, la Guardia Civil y la Policía Nacional fue correcto y de «una profesionalidad altísima».
Vamos, lo que suele ocurrir en una cárcel. Un menú regulero, la posibilidad de hacer actividades y el trato correcto y profesional de los trabajadores de la prisión. Y hablamos de Estremera, que es uno de los centros penitenciarios con mejores instalaciones del país. Es lo que ocurre cuando intentas romper un país y violas la Constitución: la Justicia no te envía a un resort.
Ambos exconsejeros quedaron en libertad el pasado martes junto a Raul Romeva, Carlos Mundó, Dolors Bassa y Meritxell Borrás tras abonar las fianzas impuestas por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Llarena.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Puigdemont y el separatismo se manifiestan ante el portazo de Bruselas

Iceta apuesta por indultar a los golpistas si resultan condenados

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter