«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ya atacó a la candidata de VOX en Lloret del Mar

Detenido en Sevilla el rapero Cecilio G por morder a un policía en el antebrazo

Policia Nacional. Europa Press

El rapero catalán Cecilio G ha sido detenido en Sevilla por agredir a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio. El policía le llamó la atención por estar haciendo una pintada con spray. El suceso ocurrió el sábado cerca de la medianoche en la avenida Miraflores de Sevilla. Cecilio G se encontraba pintando un graffiti en la pared de un edificio. Fue entonces cuando un policía nacional fuera de servicio mientras paseaba con su mujer, vio la acción y le llamó la atención. Ante la negativa del rapero a dejar de pintar la pared, el agente sacó su placa y se identificó como miembro del Cuerpo. Además, advirtió al denunciado que había avisado a compañeros que sí se encontraban patrullando.

Entonces, Cecilio G, siempre según el atestado policial que ha adelantado el diario digital Vozpópuli, tomó una actitud agresiva e intentó abandonar el lugar de los hechos. Fue en ese momento cuando el agente fuera de servicio le paró, pidiéndole que esperase a los agentes de la Policía Nacional, que ya estaban de camino. La reacción del rapero fue agarrar de la camiseta al agente hasta el punto de romperla. Según el documento policial, le gritó: «Quién cojones eres tú, eres una mierda, quítate de en medio».

Ahí comenzó un forcejeo que se solventó con Cecilio G en el suelo, derribado por el agente fuera de servicio. El policía recibió varios puñetazos en la cara. Pese a ser reducido, este trató de resistirse; le propinó varios puñetazos en la cara y en la cabeza del agente, «hasta el punto de zafarse», tal y como reza el parte. De ahí surgió un nuevo forcejeo que acabó con Cecilio G de nuevo en el suelo, no sin antes golpearse el agente la cabeza con el suelo, una acción que le produjo una herida sangrante en la frente. Según el atestado, Cecilio G llegó a morder al policía en su antebrazo. Esto le permitió volver a escabullirse, pero fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional avisados llegaron al lugar de los hechos, logrando reducirle para realizar un cacheo superficial. Ahí se realizó la detención. El rapero fue trasladado a dependencias policiales, donde se le requisaron cinco botes de pintura. Después, la patrulla que le detuvo junto a otra pareja de agentes le trasladaron al Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense.

El rapero ha pasado la noche en el calabozo tras reconocer los hechos. Se trata de una nueva detención de Cecilio G, que ya ha protagonizado varios encontronazos con la autoridad: fue detenido en el festival de música Sónar por masturbarse frente a una joven y agredir a un agente de seguridad.

Cabe recordar que este individuo ya fue denunciado por los Mossos d’Esquadra después de increpar y agredir a la candidata de VOX a la alcaldía de Lloret de Mar en Gerona, Mar Coque, el 24 de abril. El partido de Santiago Abascal tenía instalada una carpa por el día de Sant Jordi. La pareja de Cecilio G increpó a las personas que estaban en la carpa al grito de «dais asco» mientras el rapero grababa con su móvil y golpeó a Coque. El vídeo donde se muestran los hechos ha sido publicado en las redes sociales por el partido. Los Mossos recibieron el aviso sobre las ocho de la tarde. Se investiga a la pareja por un presunto delito contra los derechos y las libertades públicas y por lesiones leves.

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado a las «manadas de terroristas callejeros» que han atacado diferentes carpas informativas del partido en Cataluña y lo ha relacionado con el «miedo» que cree que tienen al crecimiento electoral de la tercera fuerza política en España en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. En rueda de prensa, Buxadé ha denunciado la vuelta de la «violencia física» contra los militantes y simpatizantes de Vox y ha lamentado que España sea «el único Estado de la Unión Europea» en el que se puede «agredir a alguien libremente» siempre que no forme parte de Podemos o del PSOE. «Siempre que seas de VOX, se puede amenazar o intimidar», ha lamentado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter