«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL SUCESO HA DEJADO VARIOS HERIDOS

Detenido un magrebí en Jaén por propinar una brutal paliza a un matrimonio de avanzada edad y herir a varios policías

Policía Nacional. Europa Press

Un grave incidente ha tenido lugar esta mañana en el Polígono del Valle, donde un hombre ha protagonizado una serie de actos violentos que han terminado con varias personas heridas, entre ellas varios agentes de la Policía.

Los hechos comenzaron en torno a las 11:30 horas, cuando el individuo, de origen magrebí, que previamente había sustraído objetos de un estanco de la zona, fue seguido por una patrulla policial. En su huida, el hombre logró acceder a un bloque de viviendas del Sector 4, donde intentó forzar la entrada de un primer piso. El vecino logró cerrar la puerta a tiempo, evitando así la intrusión.

Acto seguido, el agresor irrumpió en la vivienda de un matrimonio de edad avanzada. Una vez dentro, les propinó una paliza y los expulsó de su propia casa a golpes, quedándose en el interior para descansar. Ambos fueron evacuados al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, la mujer con un traumatismo craneal, según fuentes sanitarias.

Cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar, el individuo reaccionó con extrema violencia también contra los agentes. Durante el forcejeo para su detención, al menos cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos, incluso, sufrió la rotura de una clavícula, además, de otras lesiones de diversa consideración. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y personal sanitario para asistir tanto a las víctimas como a los agentes heridos. La investigación sigue abierta y el agresor ha sido detenido.

+ en
Fondo newsletter