La Policía Local de Palma ha arrestado a un hombre de 44 años, de nacionalidad nigeriana, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas contra un vigilante de seguridad de la Estación Intermodal de Palma. Según ha informado la policía este miércoles, la detención tuvo lugar el pasado 23 de junio en la estación, tras un incidente en el que el detenido empujó a la víctima por unas escaleras mecánicas e intentó lanzarle por el hueco de las mismas.
Según ha relatado el vigilante, el agresor, que mostraba signos de estar bajo la influencia del alcohol, comenzó a insultarle y menospreciarle. Aunque al principio intentó ignorarlo, se vio obligado a intervenir cuando los insultos se dirigieron también a otros usuarios. Al reprocharle su comportamiento, el hombre reaccionó de manera violenta, amenazándolo de muerte.
Mientras era escoltado hacia la salida de la estación, el detenido empujó al vigilante, quien cayó rodando unos tres metros por las escaleras mecánicas y sufrió diversas lesiones. Posteriormente, el agresor intentó sujetar a la víctima para arrojarla por el hueco de las escaleras, desde una altura aproximada de cinco metros. Sin embargo, la rápida intervención de otros vigilantes y ciudadanos evitó que consumara el ataque. Durante esta intervención, el agresor también profirió amenazas de muerte hacia quienes intentaron detenerlo.
Los agentes informaron al detenido de su arresto por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas de muerte. Por su parte, como consecuencia de la caída, el vigilante sufrió un corte profundo en el lóbulo de la oreja izquierda, una herida sangrante en el codo, además de dolor en la cadera y mareos.