«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Policía busca a otro agresor que supuestamente le ayudó

Detenido un pandillero de 17 años por apuñalar a un joven hace unos días en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Detenido un pandillero de 17 años por apuñalar a un joven hace unos días en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
San Sebastián de los Reyes. Europa Press.

La Policía Nacional detiene a un pandillero de 17 años por presuntamente apuñalar a un joven de 24 años hace unos días en una calle de la localidad de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Así lo ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo a plena luz del día, a las 19:50 horas, a la altura del Paseo de Europa número 1. Por causas que ahora se investigan, agredieron a un joven, que quedó inconsciente y presentaba muchas heridas por todo el cuerpo. Se trataba de un ciudadano español de 24 años.

Hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios, que le atendieron por heridas de arma blanca en el pecho, piernas y cuello. Fue trasladado en estado grave al Hospital Infanta Sofía de la localidad. También acudieron agentes de la Policía Local y Nacional, cuya Brigada Local de Información se hizo cargo de la investigación.

Cuatro días después agentes de esta Brigada lograron detener a un joven dominicano nacido en 2007. Tenía antecedentes violentos y ahora también acusado de tentativa y pertenencia a grupo criminal. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en un centro de menores en régimen cerrado.

Formaba parte del coro de los Dominican Dont Play (DDP) de Valladolid y habría participado en este hecho violento de San Sebastián de los Reyes junto con otra persona. Se fue de casa tres días antes y sus padres habían denunciado la desaparición.

Según las primeras pesquisas, la víctima no pertenecía a ninguna banda. Sus agresores creyeron que pertenecía la banda rival de los Trinitarios. Se encontraba cerca de una parada de autobús cuando se le acercaron dos individuos que le obligaron a ‘bajar patria’. Una afirmación que en esta jerga consiste en deshonrar a su supuesta banda.

Tras apuñalarlo, el herido cayó y varios paseantes gritaron, por lo que los atacantes huyeron. Los testigos avisaron a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente. La Policía busca al otro agresor.

+ en
.
Fondo newsletter