«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
todos habían llegado recientemente en patera de forma ilegal

La Policía Nacional detiene en Palma a cuatro argelinos por distintos robos en menos de tres horas

Uno de los cuatro argelinos detenidos en Palma en menos de tres horas. Fuente: Policía Nacional.
Uno de los cuatro argelinos detenidos en Palma en menos de tres horas. Fuente: Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado domingo 14 de abril a cuatro inmigrantes ilegales de nacionalidad argelina, de 18 y 19 años de edad. Todos ellos como presuntos autores varios robos cometidos en la ciudad en menos de tres horas. Los cuatro argelinos detenidos habían llegado recientemente en patera a las Islas Baleares.

Acorde a las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, el primer robo tuvo lugar al inicio de la madrugada del domingo. En ese momento, momento una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional observó a un varón de origen magrebí sentado en el muro que delimita el paseo con la arena de la playa de Palma. El hombre vigilaba a unos turistas que se encontraban tumbados en la arena.

Instantes después, los policías vieron cómo el varón se introducía en la arena, dirigiéndose agazapado hacia los mencionados turistas. Agarró un bolso de una de las víctimas y colocándolo debajo de uno de sus brazos, salió rápidamente de la arena para marcharse del lugar.

Los agentes le dieron el alto y hablaron con las víctimas, que reconocieron el bolso. En su interior había dinero en efectivo y un teléfono móvil, que fueron entregados por la Policía a la propietaria. El detenido, de nacionalidad argelina y en situación ilegal en España, fue trasladado a dependencias policiales acusado por un delito de hurto. Ya en comisaría, los agentes pudieron comprobar además que contaba con un dilatado historial de antecedentes.

Los hechos ocurrieron la misma madrugada del día 14, momento en que los agentes observaron a 3 varones de origen magrebí acercarse a turistas que paseaban por la vía pública. Los ladrones mostraban actitud amigable, realizando claras maniobras de distracción.

La Policía realizó un seguimiento discreto de los 3 varones por la zona de la primera línea de la playa de Palma, observando un acercamiento a un nuevo a un grupo de turistas. Uno de ellos conversó con varios de los turistas mientras los otros dos abrazaron a uno de ellos, palpando e introduciendo las manos en sus bolsillos.

Uno consiguió hurtar un teléfono móvil y otro abrió una riñonera y sustrajo una cartera. Los agentes observaron todo el proceso. Los ladrones, por su parte, huyeron precipitadamente del lugar debido a que la víctima se percató de la sustracción. En dicha huida, los policías observaron cómo ocultaron los efectos sustraídos bajo un coche. Además, detuvieron a los varones, como presuntos autores de un delito de hurto.

Todas las detenciones expuestas ocurrieron en menos de tres horas y todos los detenidos, a excepción de uno de ellos, contaban con antecedentes policiales. Además, todos ellos llegaron recientemente en patera a las Islas Baleares, según constatan fuentes policiales a este medio.

+ en
.
Fondo newsletter