«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Todos residían ilegalmente en España

La Policía detiene en Palma a un grupo de marroquíes y argelinos por una reyerta con armas blancas

La Policía detiene en Palma a un grupo de marroquíes y argelinos por una reyerta con armas blancas. Imagen, Europa Press.
La Policía detiene en Palma a un grupo de marroquíes y argelinos por una reyerta con armas blancas. Imagen, Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un numeroso grupo de inmigrantes argelinos y marroquíes tras protagonizar una violenta reyerta con armas blancas y objetos contundentes. En total se practicaron siete detenciones, con dos implicados de origen marroquí y cinco de nacionalidad argelina, todos ellos entre 18 y 28 años de edad, y con residencia ilegal en España.

Acorde a las fuentes policiales consultadas por este medio, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 9 horas de la mañana, en la carretera de Soller, donde se ubica la antigua prisión de Palma. En la citada ubicación se concentraron un grupo de marroquíes y argelinos, que entre ellos comenzaron a increparse en un cruce de acusaciones, donde los marroquíes eran señalados por los argelinos como implicados en un robo.

Dado el carácter violento que estaba tomando este encuentro, algunos testigos de los hechos, sin tomar mayor implicación, avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia dando cuenta de la gran reyerta estaba teniendo lugar en la zona, donde los implicados estaban enfrentándose con multitud de objetos y armas blancas.

A la llegada de las patrullas policiales, éstas comprobaron el carácter violento del desencuentro entre marroquíes y argelinos, con el uso de varios cuchillos, barras de hierro, cadenas metálicas e incluso un palo de golf. Siendo testigo de cómo algunos de los implicados se encontraban en un alto grado de nerviosismo y otros yacían en el suelo ensangrentados, por lo que avisaron inmediatamente a los servicios sanitarios.

Mientras los servicios sanitarios evaluaban a varios de los jóvenes que presentaban graves heridas y otros eran enviados directamente a un centro hospitalario, los agentes recabaron toda la información posible a fin de esclarecer lo que había sucedido.

Tras las gestiones de investigación en la zona, finalmente procedieron a la detención de los presuntos autores implicados en la pelea. Dando traslado de todo lo sucedido al grupo de homicidios de la Policía Nacional en Palma. En estos momentos las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la violenta reyerta.

+ en
.
Fondo newsletter