Un joven de 30 años ha resultado gravemente herido tras ser apuñalado en el cuello con un objeto punzante a las puertas de una discoteca en Lucena (Córdoba) en la madrugada de este domingo, poco después de las 7:00 horas. Aunque la víctima ha sido trasladada de urgencia al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, su vida no corre peligro y actualmente se encuentra en planta, recuperándose de las lesiones. Los agresores, un padrastro y su hijastra, ambos de origen extranjero y en situación ilegal en España —según adelanta el portal OkDiario—, fueron detenidos poco después del incidente.
La gravedad del ataque, que incluyó el uso de un arma blanca, llevó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Lucena, en funciones de guardia, a ordenar el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos detenidos este martes.
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, recibió varias llamadas alrededor de las 07.20 horas, alertando sobre un hombre que había sido agredido en las cercanías de una discoteca en Lucena. Los testigos informaron de que el herido sangraba profusamente por una herida en el cuello.
Los acusados están siendo investigados por un delito de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, por un delito de lesiones graves con uso de un instrumento peligroso. La decisión de imponer prisión preventiva se fundamenta en el riesgo de fuga, dada su situación ilegal en el país.
La rápida intervención médica en el lugar del ataque permitió estabilizar a la víctima, quien fue posteriormente trasladada en helicóptero al complejo hospitalario de Córdoba para controlar la hemorragia.