La Policía Local de Granada ha detenido a tres marroquíes por agredir a un músico por reprocharles que fumasen porros delante de niños.
El pasado 5 de junio, Agustín —panadero de profesión en la localidad de Alfacar— se encontraba junto a su grupo cuando vio a unas madres quejándose por la actitud de varios individuos que estaban fumando porros y bebiendo al lado de los niños, y se lo recriminó «con educación», señala a Ideal. Los agresores le respondieron pegándole una paliza que le dejó múltiples fracturas.
Según recoge el diario, tiene una hemorragia en el ojo derecho que no le permite ver nada e iba a ser operado de la mandíbula, la nariz, y la muñeca. «Me duele hasta el alma», afirma. Los agentes de la Policía Local han detenido a los individuos de origen marroquí, que han sido entregados a la Policía Nacional.
Desde VOX han exigido «billete de vuelta a su país para todos los que vienen a delinquir». La formación censura «las políticas que alientan el efecto llamada y que terminan con mafias enriqueciéndose». «Es necesario garantizar la seguridad de los españoles», concluye.