«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PNV rechaza endurecer el Código Penal: 'Denota autoritarismo'

Diana Quer ha muerto estrangulada con 18 años. Su cuerpo fue hallado sin vida en un pozo de agua. Pero para el PNV, “decir que el Código Penal no castiga suficientemente determinados delitos no corresponde a parámetros europeos”.

¿De verdad creen los políticos que los ciudadanos desean la reducción del tiempo de condena de un individuo que ha matado cruelmente a una niña de cinco años? ¿De verdad creen que asesinos como ‘El Chicle’, que dejó el cadáver de Diana en un pozo lastrado con contrapesos para mantenerlo hundido, se merecen penas más benévolas?
El PNV parece que sí. Fueron los nacionalistas quienes, el 10 de octubre de 2017, presentaron en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para tramitar la derogación de la prisión permanente revisable.
Después de que el diputado Mikel Legarda, encargado de exponer en el Pleno la proposición, afirmara sin ningún tipo de tapujo que esta figura incluida en el Código Penal desde el año 2015 “no satisface las necesidades de la sociedad” y que “ni es idónea ni proporcional”, ahora el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado al PP por estar -a su juicio- “endureciendo” el Código Penal “a golpe de telediario” y por defender la prisión permanente revisable para «zafarse de otros problemas que le afectan o desmarcarse en su ‘pelea’ particular con Ciudadanos».
Y es que la Mesa del Congreso ha aprobado este martes, con los votos del PP y del PSOE, la ampliación de enmiendas a la propuesta del PNV, por lo que se retrasa una vez más su debate.
Un mes después de que el cuerpo de Diana Quer fuera hallado sin vida en un pozo de agua, Aitor Esteban no ha tenido reparos en asegurar que “este asunto lo suele resucitar el PP de vez en cuando” y critica que el partido de Mariano Rajoy “se haya dedicado a endurecer el Código Penal y modificarlo según los sentimientos de indignación de la ciudadanía en un momento determinado”.
La joven de 18 años murió estrangulada, pero para el PNV, la posición del PP “denota en realidad autoritarismo” porque -afirma sin ningún tipo de tapujo- “el Código Penal ya garantiza penas duras para determinados delitos, que además se cumplen efectivamente”.
El diputado nacionalista dice “entender” el dolor de los familiares de las víctimas, pero considera que “decir que el Código Penal no castiga suficientemente determinados delitos no corresponde a parámetros europeos”. Sin embargo, cabe recordarle a Esteban que en Europa se aplican penas similares.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Diana, Marta, José… ¿De verdad no merecen sus asesinos la cadena perpetua?

La prisión permanente revisable, cuestionada en España pero no en Europa

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter