«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Diecisiete eurodiputados visitarán a los golpistas encarcelados

Estos europarlamentarios señalan que para el «buen desarrollo de la campaña, los miembros del legítimo gobierno catalán que están en prisión deberían ser liberados».

Diecisiete eurodiputados anunciaron visitarán a los exconsejeros catalanes y los líderes de ANC y Òmnium en prisión provisional en España «en las próximas semanas», según ha informado ERC en un comunicado.
Entre ellos están los miembros españoles del Parlamento Europeo Josu Juaristi (Bildu), Izaskun Bilbao (PNV), Lídia Senra (Alternativa Galega), Josep-Maria Terricabras (ERC), Jordi Solé (ERC) y Ramon Tremosa (PDeCAT).
Se unirán a las visitas a centros penitenciarios madrileños los eurodiputados extranjeros Martina Anderson, José Bové, Mark Demesmaeker, Jill Evans, Eleonora Forenza, Igor Soltes, Bart Staes, Indrek Tarand, Marie-Pierre Vieu, Renate Weber, y Tatjana Zdanoka, la mayoría de los Verdes, los liberales y la Izquierda Unitaria europea.
Algunos de ellos coincidieron en la pasada legislatura en la Eurocámara con dos de los exconsejeros encarcelados, Raúl Romeva y Oriol Junqueras, ambos antiguos eurodiputados.
En el comunicado, los europarlamentarios señalan que para el «buen desarrollo de la campaña, los miembros del legítimo gobierno catalán que están en prisión deberían ser liberados».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,infórmate aquí.

Leer más…

Paso atrás de Junqueras: acata el 155 y se compromete con la ‘legalidad’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter