«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ha comunicado la decisión este jueves

Dimite el rector de la USAL una semana después de que LA GACETA revelara que se saltó la normativa para crear el CiDH Diversitas

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, habla con su equipo. Europa Press

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha anunciado su dimisión del cargo después de seis años y tres meses, en un momento próximo a la mitad del segundo mandato, con la intención, según sus palabras, de volver a la docencia.

En un encuentro con los medios, después de presentar una obra pictórica que se suma al Salón de Retratos de la institución, Rivero ha aprovechado para informar de la decisión. «Quizás es el momento de dar oportunidad a otras iniciativas y a otras formas de ver la universidad y que sea la comunidad universitaria la que defienda sobre su próximo futuro», ha continuado.

«Esto que estoy haciendo no es muy común, no es muy frecuente en el ámbito público, pero creo que cada persona, cada cual, debe saber cuando llega el momento de entregar el testigo», ha agregado Rivero, antes de aseverar que sobre el futuro «hay muchas especulaciones y rumorología» en la comunidad universitaria, «pero el tiempo lo va a demostrar, me van a ver mañana y dentro de un año en mi despacho de profesor dando mis clases y escribiendo mis libros».

La dimisión llega después de que LA GACETA publicara la pasada semana que se saltó la normativa para crear el CiDH Diversitas sobre Derechos Humanos. Fuentes de la USAL revelaron que la decisión fue «en contra de la normativa de investigación» porque trata temas que otros centros ya trataban y que la creó para su mujer, Nieves Sanz Mulas, que es catedrática de Derecho Penal. «Hizo la cacicada…«, denunciaron.

+ en
.
Fondo newsletter