«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR «MOTIVOS PERSONALES»

Dimite la rectora en funciones de la Universidad de Salamanca tras sólo una semana en el cargo

María José Rodríguez Conde. USAL

La catedrática María José Rodríguez Conde ha presentado este miércoles su dimisión irrevocable como rectora en sustitución de la Universidad de Salamanca (USAL), cargo que ocupaba tras la dimisión por sorpresa el pasado jueves de Ricardo Rivero.

La renuncia se debe a «motivos personales», según ha manifestado la institución, que ha agregado que el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, David Díez Martín, asume el cargo de rector en funciones.

Díez se ha comprometido a llevar a cabo «una transición de la forma rápida y fluida dentro de la estricta normalidad institucional».

La dimisión de Rivero llegó después de que LA GACETA publicara hace dos semanas que se saltó la normativa para crear el CiDH Diversitas sobre Derechos Humanos.

Fuentes de la USAL revelaron que la decisión fue «en contra de la normativa de investigación» porque trata temas que otros centros ya trataban y que la creó para su mujer, Nieves Sanz Mulas, que es catedrática de Derecho Penal. «Hizo la cacicada…«, denunciaron.

+ en
.
Fondo newsletter