«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los diputados de JxSí y la CUP firmarán la ley para romper España

La Ley de Referéndum de Autodeterminación, que entrará el lunes en el registro del Parlamento catalán y que aún no está tramitada, la suscribirán todos los diputados separatistas de Junts pel Sí (JxSí) y de la CUP, según han indicado fuentes de ambos grupos.
El texto de esta ley, que ya fue dado a conocer semanas atrás en dos actos convocados por las formaciones secesionistas, se presentará en el registro del Parlament el próximo lunes, pero sin que los grupos proponentes, JxSí y la CUP, empiecen todavía a tramitarla.
La tramitación parlamentaria de la ley no se iniciará hasta que la Mesa decida su «admisión a trámite» en una reunión y ordene su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC).
Fuentes de JxSí y la CUP han señalado que no solicitará la tramitación de la Ley de Referéndum como mínimo hasta mediados de agosto, coincidiendo con la habilitación de la segunda quincena de agosto prevista en la reforma del Reglamento del Parlament aprobada el pasado miércoles.
Este mediodía los diputados secesionistas ya han empezado a firmar el texto de la ley en sus respectivos despachos de los grupos parlamentarios.
Por lo que respecta a la ley de transitoriedad jurídica, JxSí y la CUP no han decidido aún cuándo se presentará públicamente, y menos todavía cuándo se registrará y tramitará, habida cuenta de que no prevén la posibilidad de que la pueda aprobar el Parlamento catalán hasta después del referéndum anunciado para el 1 de octubre, y siempre y cuando gane el «Sí» a la ruptura de España.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
El Parlament aprueba el código tributario como una ‘estructura de Estado’
Armengol reclama ahora a Puigdemont que renuncie al ‘procés’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter