La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años y once meses de prisión a un hombre, J.A.U.N., por abusar sexualmente de una niña de 9 años, a la que realizó tocamientos mientras jugaba en la calle en un municipio de la provincia burgalesa.
Los hechos tuvieron lugar el 28 de julio de 2017, a mediodía, cuando la menor se encontraba jugando con otros niños en una plaza, cuando el acusado se acercó a ellos para proponerles que jugasen con su perro.
La sentencia, facilitada hoy por fuentes del TSJCyL, considera hechos probados que el ahora condenado invitó a los menores a esconderse para que el animal intentase localizarlos y, cuando la niña se había escondido, se acercó a ella y realizó varios tocamientos.
La resolución judicial, derivada de un acuerdo entre las partes, condena a J.A.U.N. a dos años y once meses de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, y a ocho años de prohibición de acercarse a menos de quinientos metros o ponerse en contacto con la víctima.
Igualmente, se le prohíbe acercarse a menos de 250 metros de un parque infantil o de un centro escolar durante seis años.
Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Leer más…