'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Ayuntamiento de Callosa destroza la peana de la Cruz

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana obligó al Ayuntamiento a custodiar adecuadamente todos los elementos del monumento para «que sea perfectamente viable la reconstrucción del conjunto».


El Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante), que retiró con nocturnidad y alevosía, risas, burlas y el himno republicano, la Cruz en memoria de los 81 asesinados por el Frente Popular, entre ellos dos sacerdotes, sigue con las labores de desmontaje y este lunes ha empezado a retirar la peana en la que se colocaba el Monumento.
Lo ha hecho, según la Plataforma en Defensa de la Cruz, sin cuidado. «¡Basta ya de reírse de tus vecinos! Y ahora que expliquen cómo se puede volver a reconstruir en caso de que la Justicia nos diese la razón», ha dicho Toni Illán.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana levantó las medidas cautelares, rechazó adoptar las pedidas por la Plataforma Ciudadana e impuso al Ayuntamiento socialista la obligación de custodiar adecuadamente todos los elementos del monumento para «que sea perfectamente viable la reconstrucción del conjunto» si la Justicia, cuando resuelva el fondo del pleito, da la razón a la entidad recurrente.
La Asociación Española de Abogados Cristianos, que representa a la Plataforma, recurrió ante el Supremo la decisión del TSJCV. La presidenta, Polonia Castellanos, criticó el cambio de postura una semana después de paralizar el derribo de la Cruz.
Leer más…

Callosa: 400 días de custodia y uno de infamia

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter