«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
en horarios nocturnos

El Ayuntamiento de Albal, municipio afectado por las lluvias, recomienda a sus vecinos quedarse en casa para evitar atracos

Varias personas colaboran en las labores de limpieza. Víctor Fernández

El Ayuntamiento de Albal, uno de los municipios más afectados por la gota fría que ya ha dejado 155 muertos en Valencia, además de otros tres en Castilla-La Mancha y Andalucía, ha emitido la recomendación a sus vecinos de no salir de sus casas para evitar posibles atracos.

«En prevención de atracos y por seguridad recomendamos a la población quedarse en sus hogares en horarios nocturnos«, se puede leer en una imagen compartida por el consistorio en su cuenta de Instagram.

Albal es una de las zonas en las que en las últimas horas se han producido saqueos en varios comercios. La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido ya a 60 personas por estos robos en tiendas de las localidades afectadas por la DANA. Los vecinos, por su parte, están denunciando que los hurtos también se están produciendo en los vehículos abandonados y que los ladrones también han entrado en algunas casas.

En mayo de 2022 el Ayuntamiento tuvo que reforzar la seguridad en la urbanización Santa Anna con más presencia policial y la instalación de cámaras de video vigilancia ante una oleada de robos en viviendas.

+ en
Fondo newsletter