«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«han alegado trabajar a las órdenes del Gobierno»

El comisario Villarejo solicita a la Audiencia Nacional que investigue al empresario Javier Pérez Dolset por el presunto «mercadeo» de audios

El comisario jubilado José Manuel Villarejo. Europa Press

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha pedido al juez de la Audiencia Nacional (AN) que instruye la macrocausa ‘Tándem’ que investigue al empresario próximo a la exmilitante del PSOE Leire Díez, Javier Pérez Dolset, a fin de desvelar si se encuentra detrás de las filtraciones de audios relacionados con la investigación. En un escrito, la defensa de Villarejo ha mostrado su «estupor, repugnancia e indignación ante lo que se está conociendo en estos días, respecto al manoseo de la causa ‘Tándem’, que ha evidenciado lo que esta defensa venía denunciando durante años, respecto al mercadeo que sobre el contenido de los archivos incautados se ha realizado sin escrúpulos y con total impunidad».

Según ha denunciado, Pérez Dolset habría «reconocido estos días el haber abonado» más de cinco millones de euros para «pagar a quienes tenían» los audios que figuran en la investigación, «haber desencriptado audios y luego filtrarlos a los medios de comunicación, para así provocar un juicio popular paralelo con el consiguiente daño reputacional a diversos acusados». A juicio de Villarejo, el empresario y «una serie de sujetos» se habría organizado «como grupo parapolicial, aparentando actuar oficialmente y alegando trabajar a las órdenes del Gobierno y ofreciendo tratos de favor y relación directa con la Fiscalía».

Además, la defensa de Villarejo ha hecho alusión al origen de la polémica suscitada en las últimas semanas por un audio en el que podía escucharse a Leire Díez tratando de lograr información sobre el teniente coronel de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Antonio Balas. En la misma se encontraba presente el propio Pérez Dolset, a quien Villarejo ha señalado como origen de las filtraciones.

+ en
Fondo newsletter