El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha convocado una rueda de prensa para hacer un balance de los principales compromisos, actuaciones e inversiones del Gobierno de España en la región durante el año 2024. En ella, Martín ha reivindicado que, «a pesar de todo el fango, de todos los bulos y mentiras, no han conseguido distraer al Gobierno de España de su principal misión: mejorar la vida y las expectativas de la gente, de todos los españoles y, por supuesto también, la vida y las expectativas de los madrileños y madrileñas».
Martín ha criticado el «catastrofismo» con el que la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace balance de la situación del país y la región y ha denunciado que es «la que más se queja, la que más critica, pero la única que ha renunciado a reunirse con el presidente» y que, a pesar de ello, «siempre que han querido el acuerdo, han encontrado al Gobierno de España».
Frente a ello, el delegado del Gobierno ha defendido que «los excelentes datos macroeconómicos se están trasladando también a los datos micro, mejorando la situación y perspectivas económicas de las familias y de las empresas», haciendo referencia a que España triplica la tasa de crecimiento económico medio de los 27 Estados miembros de la Unión Europea o del nuevo incremento del Producto Interior Bruto en un 3,3%.
«El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el Gobierno de España que más ha apostado por Madrid en nuestra historia democrática. Y lo va a seguir siendo», ha asegurado al tiempo que recordaba que «en los últimos seis años Madrid ha recibido del Gobierno de España 36.200 millones de euros más que en los últimos 6 años del Gobierno de Mariano Rajoy».