«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ASUME LA AGENDA 2030

El delirio ecologista de Feijoo: quiere reconocer por ley el clima como «sujeto de derecho»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

El Partido Popular, que continúa sumándose a las delirantes peticiones del lobby climático, ha comunicado que la próxima semana comenzará a tramitar la primera Ley del Clima en Galicia, región en la que goza de mayoría absoluta.

Así, ha señalado en un comunicado que el texto nace con «el objetivo de completar el marco normativo» y «contribuir a la consecución de la neutralidad climática en 2050», y «estará en línea» con los objetivos de la Agenda 2030, el plan globalista que arruina a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles, y que constituye un ataque masivo al modo de vida de la inmensa mayoría de la población.

La Agenda 2030 busca también la destrucción de las clases medias y la liquidación de la soberanía de las naciones, asfixia al contribuyente con impuestos «para la sostenibilidad energética», e impone la ideología de género y el multiculturalismo (favorece el «efecto llamada» a la inmigración ilegal).

En este sentido, la Xunta ha destacado que la futura ley reconocerá el clima de Galicia como «sujeto de derecho». ¿Qué es un sujeto de derecho? Según el diccionario panhispánico del español jurídico es una «persona física, colectividad o entidad a la que se le atribuye legalmente capacidad jurídica».

La consejera de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha destacado que «la lucha contra el cambio climático y sus efectos (…) necesita la implicación del conjunto de la sociedad». Asimismo, ha agregado que la Xunta actúa desde hace años bajo una única premisa: «Galicia forma parte de la solución al problema del cambio climático». 

Por ello, la Administración autonómica gobernada por el PP prioriza la obsesión climática y «ya está abordando los trabajos para conocer la huella de carbono de los edificios públicos autonómicos y sus emisiones de gases de efecto invernadero». Además, sigue revisando y actualizando la Estrategia Gallega de Cambio Climático y Energía 2050, cuyo primer plan (entre 2019 y 2023) contemplaba 171 medidas (imposiciones) y el gasto de 1.280 millones de euros.

+ en
Fondo newsletter