Su nombramiento como ministro ha gustado a la Confederación LGTB Española.
El titular de la cartera de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha tenido un error que se ha hecho viral en la red al asegurar que era «ministro de Cultura y Educación» en una entrevista en La Sexta. El fallo del periodista ha sido utilizado por la rama juvenil del PP: «desde luego esta no ha sido la semana de Maxim Huerta», ha tuiteado.
Desde luego esta no ha sido la semana de Màxim Huerta. ¡¡Ahora ya no sabe ni de qué es ministro!! 😱
Para muestra un vídeo… pic.twitter.com/zyxy0zrvin
— NNGG España 🇪🇸 (@NNGG_Es) 9 de junio de 2018
El ministro, reconocido antitaurino, ha recibido las críticas del mundo del toro. El maestro Fran Rivera, por ejemplo, ha asegurado que ahora mismo los favorables a la tauromaquia están «marginados» y El Juli le ha pedido que entienda el “significado” que tiene la tauromaquia en España y «la gestione desde el respeto, la categoría y el sitio que le mundo del toro merece”. «No juegue con la Fiesta y no la ponga como arma arrojadiza con otros partidos», le advirtió.
Sin embargo, su nombramiento ha gustado a la Confederación LGTB Española, Colegas, que ha celebrado «efusivamente» el nuevo Gobierno porque rompe de «forma histórica el techo de cristal de la visibilidad LGTBI+», con la presencia de dos ministros homosexuales porque ayudará a fomentar la aceptación de la diversidad. En un comunicado, ha calificado de «hito histórico» la incorporación de Fernando Grande-Marlaska y Maxim Huerta como ministros de Interior y Cultura y Deporte, respectivamente.