La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado desde las 07.00h de este sábado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales.
Además, también existe una prealerta por altas temperaturas y por fenómenos costeros en todas las islas, así como una prealerta por viendo en Gran Canaria, La Palma y La Gomera.
Según informa el Ejecutivo regional, esta decisión se ha adoptado en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).
En concreto, la alerta de ha declarado en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife a partir de una cota de 800 metros; y en la isla de Gran Canaria a partir de 800 metros en la mitad norte y de 400 en la mitad sur.
Se prevén unas temperaturas máximas que probablemente alcanzarán y superarán los 30-34ºC en las islas occidentales y los 32-36ºC en Gran Canaria. También habrá humedad relativa inferior al 30% a altitudes superiores a los 600-800 metros y viento del este-nordeste, con rachas localmente muy fuertes en zonas altas y cumbres de La Palma, La Gomera y Gran Canaria.