«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras el acuerdo con ambas comunidades autónomas

El Gobierno de Ceuta (PP) envía a 29 inmigrantes ilegales a centros de Andalucía y Madrid

Juan Vivas, presidente de Ceuta. Europa Press.
Juan Vivas, presidente de Ceuta. Europa Press.

Un total de 29 inmigrantes ilegales de origen subsahariano salieron este jueves del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta en dirección a centros de acogida de Andalucía y Madrid.

Este desplazamiento forma parte de los acuerdos entre ambas CCAA y el Gobierno de Ceuta (PP) con el fin de «aliviar» la ocupación del CETI, donde aún quedan 400 inmigrantes ilegales pendientes de movilizar hacia la Península.

Los inmigrantes ilegales movilizados esta semana son nacionales de Guinea, Sudán, Chad y Gambia que llegaron a la ciudad en el segundo trimestre del año tras asaltar las vallas fronterizas que separan Ceuta de Marruecos.

Ya son más de 1.100 los inmigrantes ilegales que han llegado a Ceuta a través del vallado fronterizo, cifras que suponen un incremento de más de un 160% en comparación con datos del año pasado (cuando llegaron poco más de 400 de enero a junio).

Desde la Policía Nacional confirman a LA GACETA que las entradas ilegales en Ceuta son «semanales» y alertan de que desde «hace meses no se expulsa a nadie» y todos son finalmente enviados a CCAA como Madrid o Andalucía.

+ en
.
Fondo newsletter