El nuevo gobierno de coalición de PP y VOX en Mallorca denunciará a todos los implicados en los abusos a menores tuteladas.
Así figura entre los primeros compromisos programáticos firmados entre ambas formaciones que gobernarán en coalición después de haber tomado posesión del cargo los 33 consejeros del Consell de Mallorca (13 de ellos del PP y cinco de VOX).
El anterior gobierno insular de la socialista Catalina Cladera impidió una investigación a fondo del escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas, que ahora el nuevo gobierno de Mallorca impulsará a través de una auditoría en el Departamento de Menores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Entre otras medidas, se pondrá marcha un plan antifugas en coordinación con la Fiscalía de Baleares, para prevenir posibles casos en que los menores puedan ser víctimas de conductas de riesgo que los conduzcan a situaciones de total desprotección, explica Okdiario.
El objetivo no es otro que identificar y llevar ante los tribunales a todas y cada una de las personas involucradas en este escándalo que ha marcado las dos pasadas legislaturas.