«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno recurrió a fondos europeos para financiar el contrato a la UTE recomendada por Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. Europa Press

El Gobierno utilizó fondos de la Unión Europea (UE) para financiar el contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, apoyó por escrito.

Esta alianza empresarial obtuvo un lote valorado en 5,5 millones de euros para el «servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital».

Según revela este viernes Vozpópuli, la documentación adjunta al procedimiento consultada indica que la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES, ente público dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que entonces dirigía Nadia Calviño, recurrió a fondos de la Unión Europea para financiar el proyecto, con un valor total de 11 millones de euros, dividido en dos lotes: a la sazón, 5,5 millones de euros por lote.

En total, 21 entidades empresariales —sociedades o uniones temporales de empresas— presentaron sus ofertas al lote número 1, que finalmente se terminaría adjudicando a la UTE recomendada por Begoña Gómez, compuesta por The Valley Digital Business School e Innova Next; otras 12 lo hicieron al lote número 2.

+ en
.
Fondo newsletter