«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PODEMOS tumba la reforma del subsidio de desempleo

El Gobierno salva el decreto de la amnistía gracias a la renuncia de Junts a votar

Pedro Sánchez en el Congreso. Europa Press.
Pedro Sánchez. Europa Press

El Pleno del Congreso ha tumbado este miércoles el decreto ley que recogía la reforma del subsidio de desempleo presentado por la vicepresidenta Yolanda Díaz, mientras que el Gobierno ha podido salvar el «ómnibus» sobre el funcionamiento de la Justicia —el que afecta a la amnistía— ya que Junts ha renunciado a participar en todas las votaciones.

Junts ha asegurado haber acordado con el PSOE la supresión del artículo 43bis de la ley de Enjuiciamiento Civil que, a su juicio, ponía en peligro la amnistía a los separatistas.

Ha incorporado la delegación integral de las competencias de inmigración en la Generalidad, la publicación inmediata de las balanzas fiscales y que el aceite pase a ser alimento esencial con un IVA del 0%.

En el tercer decreto ley que se sometía a votación este miércoles, el de las medidas anticrisis, se ha producido un empate por lo que habrá que repetir la votación. Lo mismo ha ocurrido con los objetivos de déficit para 2024.

Cargos de Podemos han emplazado al Gobierno a convocar este jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar una reforma del subsidio de desempleo «sin recorte» para parados mayores de 52 años, dado que así tendrá garantizado su voto a favor. «Cuando el Gobierno negocia y no recorta, acordamos en favor de la gente», ha trasladado el coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, en la red social ‘X’.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter