«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El golpista Sánchez está dispuesto a renunciar a su acta de diputado

El abogado defensor del candidato a presidir la Generalitat ha manifestado al Tribunal Supremo que su cliente va a renunciar a su acta de diputado para volver a la docencia.


El abogado defensor del golpista Jordi Sánchez, Jordi Pina, ha manifestado al Tribunal Supremo, durante la vista que ha celebrado para revisar su recurso pidiendo la libertad, que su cliente va a renunciar a su acta de diputado, según fuentes de la acusación popular.
La acusación particular, ejercida por Vox, presente en la vista del Supremo, ha informado a los medios de que en dos ocasiones el abogado defensor ha informado a los magistrados de que su cliente está dispuesto a a renunciar a su acta parlamentaria, algo que el propio Sánchez, candidato a la Presidencia de la Generalitat, no ha desmentido cuando ha hablado ante la Sala tras la intervención de su letrado.
Fuentes del Supremo han confirmado que el letrado ha explicado que su representado nunca ha estado en política, sino en la docencia, a la que podría volver, y que lo que quiere es salir en libertad, abrazar a sus hijas, y si eso pasa por renunciar a la política, estaría dispuesto a ello.
Fuentes de la defensa de Sánchez en conversación con Efe no han querido confirmar ni desmentir este extremo. Estas fuentes de la defensa han explicado que durante la exposición de unos diez minutos que el imputado ha realizado ante el tribunal, Sánchez no se ha referido a la petición de un permiso para acudir al Parlament a su investidura.
El todavía diputado de JxCat ha tomado la palabra ante la Sala para pedir su libertad afirmando que no ha cometido ningún delito ni tiene intención de cometer ninguno, de modo que no hay riesgo de reiteración delictiva, según su defensa.
Además, y según fuentes de la acusación popular, Sánchez ha dicho que nunca recibió instrucciones judiciales, y por tanto no pudo haber desobediencia; que es un hombre de paz, y que no ha detentado ningún liderazgo carismático en el «procés», como se le atribuye en los autos que decretaron su prisión.
En todo caso, todas las fuentes confirman que Sánchez, en su intervención posterior a la intervención de su letrado, no ha desmentido el anuncio realizado por éste.

JxCAT confirma que quiere dejar la política

El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha confirmado la intención de su número dos Sánchez de abandonar la política aunque no ha concretado una fecha. En declaraciones a los medios en el Supremo, Pujol ha confirmado la noticia adelantada por el abogado del exlíder de la ANC.
Pujol ha explicado que «Sánchez está valorando la posibilidad de renunciar a la actividad política, sin fecha» y que ahora deben de «hablar con él para conocer todos los detalles de su reflexión».
Leer más…

El fiscal general impone la petición de libertad bajo fianza para Forn

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter