Cuestionado por las acciones violentas en las calles de Cataluña ha manifestado que «cada uno expresa la rabia como considera oportuno».
El diputado Carles Riera ha manifestado que la rotura de escaparates por parte de su organización juvenil afín a la CUP -Arran- para protestar por la encarcelación de los dirigentes golpistas y la aplicación del artículo 155 de la Constitución es «libertad de expresión».
Cuestionado en TV3 por las acciones violentas en las calles de Cataluña ha manifestado que «cada uno expresa la rabia como considera oportuno».
🎥Entrevista a diputado independentista en TV3:
—¿Es usted partidario de las acciones violentas en las calles de Cataluña?
—Cada uno expresa la rabia como considere oportuno. Respetamos la libertad de expresión.
Pero ojo, el fascista eres tú… #StopFascismo pic.twitter.com/OirrqLiFxb— Schuma78 (@Schuma78) 9 de mayo de 2018
La CUP cree que el independentismo debe avanzar hacia un «nuevo escenario político» que «rebase las instituciones y las lleve a actos de soberanía» como las votaciones del 1 de octubre, ya que la «capacidad política del Parlament es muy limitada» e insuficiente para librar la «lucha por la república».
Apunta que el «escenario presente y futuro de inestabilidad política y de desestabilización política continuada» abre para los independentistas nuevas «ventanas de oportunidad» y pese a reconocer que el «movimiento republicano» no ha logrado «la hegemonía social y política» dice que «el Estado tampoco, por mucho que lo intente por todos los medios».