«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Manuel Olmedo será el secretario de Estado de Justicia

El ministro Bolaños nombra a la hermana de Óscar Puente secretaria general de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia

El ministro Félix Bolaños. Europa Press

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha elegido como nuevo secretario de Estado de Justicia a Manuel Olmedo, quien durante el mandato de Pilar Llop ejerció como secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.

El anuncio se ha hecho público este martes tras la reunión del Consejo de Ministros, por lo que se ha confirmado así la salida del hasta ahora secretario de Estado de Justicia, Antonio ‘Tontxu’ Rodríguez, quien en la anterior legislatura se vio marcado por los conflictos con casi todos los profesionales de la Justicia.

Asimismo, Sofía Puente pasará a asumir la secretaría general de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia y dejará atrás el cargo de directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública que ocupaba desde enero de 2020.

Puente (Valladolid, 1970) entró en la carrera fiscal en 1996 y ejerció en Cádiz, Plasencia, Zamora, Palencia y Valladolid. Además, desempeñó el puesto de Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer, entre 2010 y 2012 fue Directora del Centro de Estudios Jurídicos y entre 2014 y 2018 fue vocal del Consejo Fiscal. También es conocida por ser la hermana del nuevo ministro de Transporte, Óscar Puente.

+ en
.
Fondo newsletter