El actor Imanol Arias ha culpado a TVE del final de la serie «Cuéntame» en los 90′, los años de corrupción socialista bajo el Ejecutivo de Felipe González.
Aunque Imanol Arias fue acusado de defraudar a Hacienda, lo que dice requiere una aclaración por parte del Consejo de Administración de @rtve . Afirma q @cuentametve desaparece porque al Psoe no le gustan los guiones que tocan la corrupción socialista. Noooo ¿Si? pic.twitter.com/DEtVaSQBQR
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) June 10, 2022
«Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra (vicepresidente entonces del Gobierno) (…) diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán (sic), alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo hay que cortar la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE (…). A las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública», ha señalado.
Ante la declaración de Arias, que posteriormente ha dicho que fue «fruto de un calentón verborreico», Ganga, la productora de la serie «Cuéntame», ha mostrado su «respeto es absoluto» hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, y ha asegurado que «nunca» ha recibido consignas por parte de la entidad.
Y el perfil oficial de Twitter de la serie, la más longeva en prime time de la historia de la televisión en España, ha llamado «lucha armada» a medio siglo de terrorismo de ETA.
«ETA está bastante tratado desde hace temporadas, desde su creación a los inicios de la lucha armada, su actuar en la transición, atentados… como comprenderás no se puede poner el foco en ETA cada temporada (y en esta se ha hablado de eso) (sic)», ha agregado, en respuesta a una seguidora que denunciaba la orientación «a la ideología más que al relato histórico» en esta última temporada.
Posteriormente, y en respuesta a un tuit del vicesecretario de Comunicación de VOX, Manuel Mariscal, el responsable de redes sociales de la serie ha señalado que se trataba de una equivocación: «¡Tenéis toda la razón! Me equivoqué usando esa expresión (…) cuando realmente el nombre es solo uno: terrorismo«.