«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
QUIERE MANTENER LA LEGISLACIÓN TRANS

El plan del PP para desconcertar sobre la ley trans a tres meses del 28-M

Equipo de campaña del PP. Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la ley Trans aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez no es más que «un artefacto de propaganda» y ha acusado al líder socialista de «haber desoído a expertos, médicos, psicólogos, juristas y profesores».

En un acto en Ciudad Real, ha asegurado que todo el mundo «está de acuerdo con legislar a favor del colectivo trans», pero lo que no se puede hacer es «desproteger los derechos de los menores y frivolizar con el sexo biológico». Por ello, ha dicho que harán «una derogación» de la ley Trans para hacer una nueva.

Días antes, el portavoz de la formación, Borja Sémper, señaló que constituirán un grupo de trabajo para «modificar» la ley actual –no citó la palabra derogar– y «conformar una propuesta» a través de «un proyecto de ley». «Entendemos que hay una realidad social a la que los poderes públicos deben de dar respuesta (…), una realidad social que se concreta en que hay personas con disforia de género, personas trans, que merecen todo nuestro respaldo y todo nuestro acompañamiento. Lo queremos plasmar en una ley sensata y razonable», señaló Sémper. Es decir, el argumentario del PP, ya en precampaña electoral, es, según Feijoo, «derogar» para hacer una nueva y, según Sémper, «modificar» la que ya está.

La formación ya tiene experiencia en leyes trans, pues impulsó una norma en la Comunidad de Madrid que asevera que «en ningún caso» es requisito «acreditar la identidad de género manifestada mediante informe psicológico o médico».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado en repetidas ocasiones a VOX durante la presente legislatura –y la anterior– la derogación de la ley trans autonómica, aunque ahora, a tres meses de los comicios del 28 de mayo, ha declarado que presentará en la Asamblea su propia reforma de la ley trans regional porque quiere derogar «los artículos más perniciosos».

+ en
.
Fondo newsletter