«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El populismo de Revilla dispara el gasto en anchoas hasta el medio millón

El presidente de Cantabria repartió los fondos destinados a este tipo de regalos por las diferentes concejalías.


Medio millón de euros ha gastado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en regalar anchoas a diferentes figuras del mundo político, social o deportivo durante las dos últimas legislaturas. Según OKDIARIO, el regionalista repartió los fondos destinados a este tipo de regalos por las diferentes concejalías.
Las consejerías que más se gastaron en conservas durante ese periodo, entre 2003 y 2011, son las la de Industria e Innovación, que gastó 365.067,64 euros públicos, y la de Presidencia y Justicia, que gastó 101.824,70 euros.
Las cuentas publicadas por Revilla son cuanto menos llamativas. Por ejemplo, llama la atención la partida de 23.941 euros destinada a la compra de 285 maletines de grandes surtidos de latas de anchoas «serie oro».
Los citados gastos se sufragaron con cargo a la partida presupuestaria «Atenciones protocolarias», cuyo objetivo principal era la «degustación y promoción de la anchoa».
Las órdenes de pago eran firmadas por Guillermo Blanco Gómez, jefe de gabinete de Revilla y vicesecretario de Organización de su formación política, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter