El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de ser una «fiscal patriótica» al actuar al servicio del PSOE y ha considerado que el Gobierno está intentando «tapar algo» sobre las manifestaciones del 8M.
En una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que al Gobierno «le preocupa mucho el 8M y algo hay que tapar» en la investigación sobre esa fecha, ya que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se juega su «prestigio» por esta causa y existen «dudas razonables» de que Delgado actúa por intereses partidarios o personales.
García Egea se ha referido a que la fiscal general «conoce perfectamente» al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y que todo el mundo está viendo los «abrazos» que se da con él, ha añadido, por lo que cree que puede estar actuando por este conocimiento personal o «al servicio del PSOE».
La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó ayer a la jueza que archive la investigación que tiene abierta contra Franco, por la autorización de manifestaciones en los primeros días de marzo y, en concreto, la del 8M.
El número dos del PP se ha referido a esta investigación y también al cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil que ha presentó informes para este caso, por lo que ha considerado que su destitución responde a que se ha «perseguido al mensajero».
Además, ha rechazado la posibilidad de apoyar una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la gestión de la pandemia en la comunidad porque, aunque el PP solicitará una en el Congreso para pedir responsabilidades al Gobierno, cree que en el caso madrileño carece de «cierta base».
Para García Egea, la responsabilidad de la gestión ante la pandemia estuvo en el Gobierno central que ostentaba el mando único, y que fue «el peor en el peor momento» al estar integrado por «gente sin escrúpulos».
Incluso en la actual etapa de desescalada, en la que las comunidades autónomas que estén en fase 3 pueden pedir el fin del estado de alarma en sus territorios, el secretario general del PP ha justificado que las autonomías del PP no lo hayan solicitado porque el Gobierno sigue pudiendo «hacer y desahacer a su antojo».
Según ha dicho quienes han salido «fortalecidos» de esta crisis son los dirigentes populares porque los ciudadanos «prefieren que la hubiese gestionado Almeida que Illa, o López Miras que Montero o Iglesias» y fueron sus decisiones las que «salvaron vidas».