'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP de Madrid se viene arriba y exige la dimisión de J.M. Franco (PSOE)

Tuit del PP de la Asamblea de Madrid exigiendo la dimisión de José Manuel Franco (PSOE) | LA GACETA

Que el PSOE debería, por vergüenza torera, retirar la moción de censura… cierto. Que el PP de Madrid, por prudencia y hasta que la justicia se pronuncie, debería estar callado en lugar de pedir dimisiones… también.

Vale que en el juego político (casi) todo vale. Vale que el PSOE se lo merece. Vale que no hay mejor defensa que un buen ataque. Vale todo eso pero… que los defensores de Cristina Cifuentes no encuentren mejor forma de apoyar a su presidenta que exigir la dimisión del portavoz socialista José Manuel Franco por haber ‘adornado’ su currículum… por ahí vamos regulín.


Veamos: tenemos a una presidenta regional que, después de haber emitido un rotundo vídeo en el que aseguraba haber cursado y obtenido de forma regular una titulación de máster, reconoce que no fue a clase y que no se examinó. Además, aunque garantiza la existencia de un Trabajo Fin de Máster no exhibe ni una sola prueba material del mismo; es decir, no enseña el trabajo. Y, por si esto fuera poco, los profesores que presuntamente evaluaron la presentación del famoso TFM por parte de Cifuentes desfilan ante la justicia diciendo que ellos, del comité de evaluación, ni idea. Que sus firmas no son suyas y que ni conocen ni quieren conocer a la alumna de la coleta rubia.
Le preguntaron a Cristina Cifuentes en su comparecencia extraordinaria en el pleno de la Asamblea de Madrid cómo fue el día que defendió su examen. Un algo así como ‘cuánta gente había, qué habló con ellos, cómo fue esa jornada’. Yo llegué, había tres personas y no recuerdo mucho más, respondió aproximadamente la presidenta regional. No parecen demasiados detalles para quien se ha levantado una mañana con el propósito de defender ante un tribunal universitario un trabajo académico. No lo parece… pero serán los tribunales -ante los que, a petición de la Universidad y de la propia presidenta está ya el caso- los que sentencien si Cristina Cifuentes cursó o no el dichoso máster.
Ahora bien, que el mismo día -en el mismo pleno, en concreto- que la presidenta regional defiende el para muchos ya indefendible máster por el que la oposición le pide que dimita, salga el portavoz popular, Enrique Ossorio, a pedir la dimisión de su contrincante socialista, José Manuel Franco, por haber inflado su currículum -se atribuyó una inexistente licenciatura en Matemáticas, parece algo grotesco.


‘O todos o ninguno’, podría contestar un espectador ajeno a la política. Porque si Franco ha solventado la papeleta con un ‘me lo debieron poner por error’, Cifuentes lo ha hecho con un ‘yo tengo mi acta, pregunten en la Universidad’. No parecen, ninguna de las dos, explicaciones demasiado convincentes.
Que el PSOE debería, por vergüenza torera, retirar la moción de censura… cierto. Que el PP de Madrid, por prudencia y hasta que la justicia se pronuncie, debería estar callado en lugar de pedir dimisiones… también.
Leer más…

Cifuentes rechaza dimitir y arremete contra Podemos y Ciudadanos

Diputados de PP, PSOE y Cs borran sus másteres de la web del Congreso

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter