«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ahora señala que está «fuera del ordenamiento jurídico»

El PP defendió la «singularidad» en la financiación para Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho (PP). Europa Press

«Debemos a ir a un gran consenso en el modelo de financiación y después a mejorar la relación de Cataluña dentro de España (…) y que reconozca una singularidad para Cataluña». Esta fue la declaración de Alicia Sánchez-Camacho (PP) en el año 2013, cuando era presidenta de la formación en la región. «Todos somos singulares, lo que tiene que hacer el poder político es actuar con ecuanimidad», ha señalado recientemente el portavoz del PP, Borja Sémper.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha señalado que una financiación singular para Cataluña está «fuera del ordenamiento jurídico». Juanma Moreno ha agregado que tratará de «impedir» que se cometa una nueva «injusticia» con esta comunidad en materia de financiación.

Asimismo, varias federaciones regionales del PSOE han exhibido públicamente su rechazo frontal a la puerta que ha dejado abierta la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de otorgar un tratamiento especial a Cataluña en materia de financiación autonómica. El Gobierno socialista de Asturias, por su parte, defiende que «cualquier modificación futura del sistema de financiación pasa por una negociación multilateral con todas las Comunidades»

+ en
.
Fondo newsletter