El Partido Popular de Castilla y León ha vuelto a rendirse a las exigencias de los sindicatos tras la salida de VOX del Gobierno regional. El Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), fundación con la que sindicatos como UGT y CCOO se financian, será reactivado y podrá mantener su sede, que iba a ser sustituida con las medidas tomadas por Mario Veganzones (VOX), ex consejero de Industria, Comercio y Empleo.
Según han explicado fuentes presentes en la reunión mantenida ayer viernes en la sede de la fundación en la calle Molinos de Valladolid, los acuerdos adoptados por el Patronato del SERLA el pasado 30 de junio que implicaron, entre otras medidas, la revocación de poderes del director del organismo, Julio Cordero, y la cesión de las instalaciones de la Oficina de Trabajo de Valladolid para albergar la sede, han sido anulados.
Además, se ha acordado buscar una nueva sede gratuita para el servicio dentro de las instalaciones disponibles de la Consejería. Estos acuerdos han sido respaldados de manera unánime por todos los miembros presentes, incluidos representantes de UGT, CCOO y CEOE-Castilla y León, marcando un regreso a la unanimidad que se había perdido durante los más de dos años de gestión de VOX en la Consejería.
Leticia García (PP) ha destacado la importancia del Diálogo Social, subrayando que los acuerdos dentro del Serla y otros órganos seguirán la vía del consenso y la unanimidad. En su intervención durante la Feria de Artesanía de Palencia, la consejera ha enfatizado que la reformada Ley de Fundaciones, que elimina la necesidad de unanimidad en la toma de decisiones, es beneficiosa para Castilla y León. Sin embargo, ha reafirmado su intención de lograr acuerdos con el mayor consenso posible, en línea con la directriz del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de fomentar el Diálogo Social.