El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado públicamente que «un pacto entre los que perdieron las pasadas municipales» ha arrebatado la alcaldía de la pedanía de Baños y Mendigo «al ganador de las pasadas elecciones, que fue VOX».
«Una vez más se ponen de manifiesto los pactos entre PP y PSOE a pesar del falso mantra expresado por Feijoo de hay que echar a Sánchez», ha manifestado la formación, que ha aseverado que «al PP no le interesa echar a Sánchez ni desterrar sus políticas, sino simplemente alternarse en el poder para hacer lo mismo».
El portavoz, Luis Gestoso, ha afirmado que «lo de hoy es otra estafa más (…). No se puede echar a Sánchez ofreciéndole pactos en todas las instituciones».
Un pleno extraordinario ha situado a la cabeza de dicha entidad a Javier Vera Padilla (PP) con el apoyo del único representante socialista. El resultado de las elecciones del año pasado dio cuatro vocales a VOX, cuatro al PP y uno al PSOE. En la constitución de la Junta Municipal, la formación liderada por Santiago Abascal se alzó con la alcaldía ya que, pese a contar con el mismo número de vocales que el PP, había cosechado más votos.