«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ignacio Garriga señala que «Illa es un separatista más»

El PSC da un paso más en su alianza con Aragonés y aprobará sus presupuestos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el líder del PSC, Salvador Illa. Europa Press

Los socialistas han rescatado a Pere Aragonés y van a aprobar las cuentas de la Generalitat de 2023, que ya contaban con el apoyo de los comunes.

Tras romper su alianza de Gobierno con Junts, Aragonés ha importado a Cataluña la alianza con los socialistas que mantiene en el Congreso.

El Govern y el PSC han alcanzado este acuerdo tras tres meses de negociaciones y con él el Ejecutivo catalán se asegura la mayoría parlamentaria necesaria para aprobar los Presupuestos, que incrementan en unos 3.100 millones de euros los recursos de la Generalitat para 2023.

En el acuerdo, el Govern y el PSC se han comprometido a «avanzar hacia la modernización del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en paralelo al desarrollo y protección del Delta del Llobregat». Así, han pactado acordar con el Gobierno una comisión para estudiar el modelo aeroportuario de Cataluña y transformar el aeropuerto con el objetivo de que «gane capacidad».

El secretario general de VOX y líder de la formación en el Parlament, Ignacio Garriga, ha denunciado que el primer secretario del PSC, Salvador Illa, es «un separatista más» tras el acuerdo de Presupuestos alcanzado este miércoles entre el Govern y el PSC.

«Illa habla de responsabilidad y política útil para tapar la realidad: es un separatistas más«, ha afirmado en un apunte en Twitter. Así, ha sostenido que los socialistas «comparten agenda y son los responsables de que Cataluña tenga servicios públicos deficientes, calles inseguras y miles de familias arruinadas».

+ en
.
Fondo newsletter