El Rey Felipe VI ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas que ha causado la DANA que ha golpeado en las últimas horas varias comunidades autónomas, especialmente Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Así lo ha manifestado este miércoles durante una comparecencia sin preguntas en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria), donde ha asistido al Ejercicio SIRIO 2024 que lleva a cabo el Ejército del Aire y del Espacio.
Desolados ante las últimas noticias sobre la DANA. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) October 30, 2024
Fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados.
Nuestro mensaje más cercano y reconocimiento a autoridades locales y…
En este sentido, el Rey, ha querido mostrar su preocupación por la tragedia que se ha desarrollado durante la jornada y la noche de este martes y que todavía podría seguir generando problemas en una parte muy amplia del país. «Lo principal es expresar el pésame y la tristeza por tantas pérdidas de vidas humanas», ha resaltado Felipe VI.
En cualquier caso, ha hecho especial hincapié en que le tranquiliza saber que todos los medios posibles están puestos a disposición de las autoridades y de los servicios de emergencia. «Todos los recursos de las CCAA, del Estado, de la UME, de las Fuerzas Armadas, servicios de emergencia, bomberos… en fin, todos están trabajando y lo importante es dejarles trabajar, dejarles hacer lo que saben hacer bien de forma coordinada y que no tengan ninguna limitación de medios», ha observado el Rey.
Por su parte, insistió en transmitir, junto a la Reina Letizia, su pésame a todas las familias afectadas que han perdido a seres queridos y que, en algunos casos, todavía no saben qué les ha ocurrido a algunos de sus familiares.