«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
felipe vi recibirá las credenciales de seis embajadores

Felipe VI retoma la recepción de cartas credenciales de embajadores tras un parón de ocho meses

El Rey Felipe VI recibe a la embajadora de la República de Sudán durante la presentación de cartas credenciales, en el Palacio Real de Madrid. Europa Press.

El Rey Felipe VI retomará este viernes en el Palacio Real la tradicional ceremonia de presentación de cartas credenciales por parte de nuevos embajadores acreditados en España después de un parón de casi ocho meses tras el adelanto electoral.

El monarca recibirá las cartas que acreditan como representantes en España de seis embajadores, en la primera ceremonia de este tipo desde el 17 de mayo. Entonces también fueron seis los diplomáticos que cumplieron con este acto protocolario. En concreto, por el Palacio Real de Madrid desfilarán a lo largo de la mañana los nuevos embajadores de El Salvador, Macedonia del Norte, Irán, Perú, Tailandia y Angola.

Según el medio especializado The Diplomat, el hecho de que no se hayan producido este tipo de ceremonias tras adelantar el Gobierno las elecciones al 23 de julio ha provocado que haya casi una veintena de embajadores a la espera de completar todo el procedimiento para poder representar a todos los efectos a sus respectivos países.

De acuerdo con esta publicación, este hecho ha provocado cierta inquietud, principalmente porque si no presentan cartas credenciales ante el Rey los embajadores no pueden participar en actos presididos por el monarca, lo que impediría que asistan a finales de enero a la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España por parte de Felipe VI.

+ en
.
Fondo newsletter