«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA DECISIÓN DE BRUSELAS

El sindicato Solidaridad pide derogar las leyes climáticas y recuperar la soberanía energética

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Solidaridad (1)
El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Solidaridad

El sindicato Solidaridad se ha manifestado tras la aprobación este miércoles por parte del pleno del Parlamento Europeo de la decisión de la Comisión Europea de incluir el gas y la energía nuclear en la taxonomía verde.

«La Unión Europea, sus instituciones, los fundamentalistas del cambio climático y los políticos progres han fomentado y permitido la demolición de nuestras centrales. Hay que derogar todas sus leyes climáticas y recuperar nuestra soberanía energética», ha señalado el sindicato a través de la red social Twitter.

El sindicato dirigido por Rodrigo Alonso ya recordó que el PP y el PSOE, «arrodillados ante los gurús climáticos del momento, desmantelaron nuestras centrales nucleares condenándonos a la dependencia energética». «Quiénes tomaron esas decisiones deben pagar con su patrimonio por el daño que han hecho», aseveró.

La batería de medidas de VOX para garantizar la soberanía energética

El grupo parlamentario VOX ha registrado en la vigente legislatura un paquete de iniciativas encaminadas a garantizar la soberanía energética de España tras décadas en las que las decisiones de los distintos gobiernos «han beneficiado a las energías renovables en detrimento de la energía nuclear».

El portavoz de VOX en la Comisión de Transición Ecológica, Francisco José Contreras, explicó el pasado mes de enero que las energías renovables tienen dos deficiencias estructurales: la intermitencia, «ya que solo funcionan cuando el sol brilla o el viento sopla, y no está resuelto el problema de su almacenamiento», y su baja densidad energética, «es decir, la baja cantidad de energía que se produce por unidad de combustible o por metro cuadrado de instalación».

En este sentido, recordó algunos datos que enfatizan las ventajas de la energía nuclear. «Necesitamos enormes extensiones de placas solares o turbinas eólicas para conseguir la misma cantidad de energía que produce una pequeña central nuclear», añadió.

 

+ en
.
Fondo newsletter