Cifuentes aseguró que no pagaría; luego dijo que sí pero explicó que no tenía efectivo, motivo por el que cogió las cremas.
El vigilante de seguridad del supermercado Eroski donde Cristina Cifuentes fue sorprendida con cremas que no había pagado en su bolso, como muestra un vídeo publicado hoy, ha intervenido telefónicamente en La Sexta donde, preguntado por las cintas de seguridad, ha dicho que sabe que «en 15 días se borró todo».
Según el vigilante del hipermercado, situado en el madrileño Puente de Vallecas, donde se produjeron los hechos difundidos por Okdiario, «alguien» tuvo que quedarse «con esa grabación» hecha en 2011 cuando Cifuentes era la vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.
El vigilante, que no ha querido revelar su nombre, ha asegurado que recuerda «perfectamente» cómo vio en las cámaras de seguridad a una mujer «rubia con un vestido azul» que «sacaba dos botes de su caja y se los metía en el bolso»; al preguntarle ella afirmó no haber hecho «nada» y cuando se le invitó a vaciar el bolso sacó solo un bote.
Zasca!!!!’ del vigilante de seguridad del Eroski a @ccifuentes que dice que se llevó las cremas de “forma involuntaria”
Video de @Schuma78 pic.twitter.com/XjOSfTX0vO— Mejores Zasca! (@mejoreszasca) 25 de abril de 2018
En un primer momento, según el vigilante, Cifuentes aseguró que no pagaría; luego dijo que sí pero explicó que no tenía efectivo, motivo por el que cogió las cremas.
El vigilante ha dicho estar «seguro» de que Cifuentes «sabía lo que hacía» y ha añadido que cuando la pararon se mostró «segura» y cambió de actitud al conocer que había una grabación, empezó a «mostrarse insegura y decir que ella nunca había hecho eso antes».
Al llegar la Policía Nacional los agentes le dijeron que se pagarían los productos y que, por tanto, no había que poner una denuncia. «Yo no sabía nada, actúe como con todas las clientes», ha añadido el vigilante.
Tras la difusión de este vídeo, Cifuentes ha presentado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha explicado que se llevó las cremas «por error y de manera involuntaria».