«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los magistrados ordenan la búsqueda del acusado

En busca y captura un senegalés que agredió a una pareja gay por besarse en la calle en Almería

Audiencia provincial de Almería. EP.
Audiencia provincial de Almería. EP.

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería suspendió el martes el juicio contra un hombre de origen senegalés acusado de atacar a una pareja gay. Los atacó al verlos besándose en un parque de Almería, pero está en busca y captura debido a su incomparecencia.

En sala, los magistrados han ordenado que se disponga la búsqueda y detención del acusado para garantizar su presencia de cara a una nueva sesión de juicio con la que determinar los hechos por los que se le acusa, ya que la agresión se habría producido con el fin de «humillarles, menospreciarles y ofender su dignidad» debido a su orientación sexual, de modo que incluso llegó a golpear a uno de ellos en el rostro.

La Fiscalía pide para el acusado 18 meses de prisión por un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, recogido dentro de los delitos de odio tipificados en el artículo 510 del Código Penal, así como por otro delito leve de lesiones y delito leve de amenazas, ambos en concurso ideal con respecto al principal.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de abril del pasado año, cuando los afectados se encontraban en el parque cercano a la calle Manuel Azaña de Almería, junto al Centro Comercial Carrefour, sobre las 19,35 horas, según recoge el escrito provisional de acusación.

+ en
.
Fondo newsletter