«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cuenta con múltiples antecedentes

Detenido un marroquí en situación ilegal que agredió sexualmente a una joven amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones

Coche de Policía. Europa Press

Agentes de la Guardia Civil en Mula (Murcia) han detenido esta semana a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí y 32 años de edad, por su implicación en una agresión sexual en la que empleó un cuchillo de grandes dimensiones para someter a su víctima, una joven de la localidad.

Acorde a las fuentes de la Benemérita consultadas por LA GACETA, las investigaciones que culminaron con la detención del sospechoso se iniciaron cuando una vecina de la localidad murciana de Mula, acudió al cuartel de la Guardia Civil visiblemente afectada para denunciar que había sido perseguida y agredida sexualmente por un varón de origen magrebí.

Según el testimonio de la víctima, ella se dirigía hacia su lugar de trabajo, como hacia habitualmente desde hace años a primera hora de la mañana. En el camino un varón comenzó a seguirla hasta que en un momento dado la asaltó forcejeando y practicándole tocamientos mientras la amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones. También la obligó a acompañarle a un lugar apartado con intenciones de consumar una violación.

En el transcurso de la agresión sexual la víctima se zafó del sospechoso, huyendo a la carrera para acudir al cuartel más próximo y denunciar lo sucedido.

Una vez en el cuartel de la Guardia Civil de Mula (Murcia) y en un gran estado de nerviosismo por lo sucedió, según fuentes de la Benemérita, la joven trasladó a los agentes lo sucedido. Aportada una descripción detallada del sospechoso y de los hechos consumados por el mismo, los agentes comenzaron una investigación y un dispositivo de búsqueda.

Finalmente y tras tres días de intensa búsqueda, el marroquí ha sido localizado esta semana en el mismo municipio donde cometió la agresión sexual contra la joven de la localidad. El detenido cuenta con múltiples antecedentes por hechos delictivos de diferente naturaleza. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción  número 2 de Mula acusado de un delito de agresión sexual.

+ en
.
Fondo newsletter