«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guerra entre el PSOE y Marea de Vigo por la potabilidad de agua

El PP ha exigido una «investigación exhaustiva y urgente» sobre las posibles purgas de agua.


La marca blanca de Podemos en Vigo ha acusado a la concesionaria del agua, Aqualia, de manipular las muestras de agua analizadas para engañar a los ciudadanos.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha criticado la situación que se está viviendo con el suministro del agua y los controles públicos, y ha denunciado que los resultados de las analíticas reflejan niveles de contaminación por debajo de los reales. «Se está trampeando el resultado del agua en determinadas partes de la ciudad», ha dicho, antes de incidir en que «Aqualia se ha convertido en una empresa al servicio de los intereses del alcalde», el socialista Abel Caballero, y no de los ciudadanos.

El PP pide una investigación urgente

Desde el PP han exigido una «investigación exhaustiva y urgente» sobre las posibles purgas de agua. «Estamos absolutamente escandalizados. Es un hecho gravísimo que necesita de una explicación inmediata», ha afirmado la portavoz Elena Muñoz.
Ha resaltado asimismo que así se explicarían «las continuas diferencias de resultados entre los análisis realizados por la autoridad sanitaria que han llevado a restringir el consumo en tres centros educativos, y a recomendar a los vecinos del barrio de Canido no beber agua del grifo y los informes de la concesionaria» y que es «imprescindible» aclarar si es cierto que se purga la red antes de que la empresa haga los controles para que las analíticas den lo mejor posible.
En este sentido, Muñoz, que ha reconocido que la denuncia procede de Marea de Vigo, «un grupo al que no se le puede atribuir estar a favor de la Xunta de Galicia», ha mostrado sus dudas sobre la forma de actuar de Aqualia: «Parece estar trabajando al servicio del señor alcalde y no de los vecinos».
Al regidor le ha acusado de «ocultar toda la información»: «¿Hasta dónde puede llegar? ¿Le importa algo la salud de sus vecinos?», se ha cuestionado.
Leer más…

El alcalde de Vigo, abucheado por cargarse la Cabalgata

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter