«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Insiste en reclamar un referéndum pactado con el Gobierno central como el siguiente paso

ERC celebra la aprobación de la amnistía y asegura que próximamente habrá referéndum de secesión

ERC celebra que mañana se aprueba la amnistía y asegura que habrá referéndum
Diana Riba, candidata de ERC al parlamento Europeo. Europa Press.

La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, celebra y reivindica la labor de su formación para que el Congreso vaya a aprobar este jueves la amnistía. Aunque también ha insistido en reclamar un referéndum pactado con el Gobierno central como el siguiente paso: «Mañana no termina nada, acaba la represión pero sigue el conflicto político».

Así se ha expresado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum desde Madrid la cabeza de lista de la coalición ‘Ahora Repúblicas’. Ésta engloba las candidaturas de ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

En este contexto, Diana Riba se ha pronunciado sobre la previsible aprobación definitiva de la Ley de Amnistía que se producirá este jueves en el Congreso. Apuesta por felicitarse desde ERC porque, según ha dicho, «son muchos los afectados». «Mañana puede empezar la culminación de la represión», recalca la candidata europea de Esquerra.

Al hilo, la candidata de ERC ha presumido de «haber llevado al PSOE a entender que se necesitaba una solución». Así, la candidata de ERC ha celebrado que con la aprobación de la Ley de Amnistía «culmina de alguna manera su proceso personal». Lo inició, dice, en Europa a raíz de la encarcelación de su pareja, el exconseller Raül Romeva, que estuvo en prisión condenado por el Tribunal Supremo por el 1-O.

«Mañana no termina nada, acaba la represión, pero sigue el conflicto político y seguiremos poniendo encima de la mesa una solución democrática y pacífica como es el derecho a la autodeterminación», proclamaba.

Diana Riba también se ha pronunciado sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont: «Cada uno de los exiliados se ha presentado delante de la justicia, por lo que nadie, nadie, nadie se ha ido de rositas», afirma.

+ en
.
Fondo newsletter