«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Estupor en las redes tras la presentación del cartel de la Navidad en Sevilla

 

El cartel, realizado por Manuel Peña, ha desatado una oleada de burlas y críticas a través de las redes sociales.


La Asociación de Belenistas de Sevilla presentó este sábado el cartel para anunciar la Navidad en Sevilla, obra de Manuel Peña. Una imagen que ha llegado rodeada de polémica por su controvertida interpretación de la figura de un ángel.
Durante el acto de presentación, Peña aseguró que su deseo era mostrar el «comienzo de la Navidad con el momento en el que el arcángel Gabriel se presenta con una azucena, que se convierte en Giralda, y ofrece la Navidad a los sevillanos haciendo un eje vertical. Con su mano izquierda el ángel señala al cielo, de donde proviene. El ángel que anuncia la Navidad en Sevilla».
Desde que el cartel fue difundido a través de las redes sociales, muchos internautas mostraron su rechazo al mismo e incluso señalaron el parecido de la figura humana con el futbolistas del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter