Los contrarios al delirio separatista convocaron una concentración con el objetivo de «limpiar las calles» de «petróleo amarillo».
Miembros de los autodenominados Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) -contrarios a la secesión de Cataluña- retiraron este lunes los lazos amarillos -símbolo con el que los secesionistas piden la excarcelación de los dirigentes golpistas presos- colocados por los CDR en Barcelona.
Los concentrados en Francesc Macià coreando uno de los mayores anhelos de millones de catalanes y españoles:
«¡Puigdemont, a prisión!».
Esto es imposible que se emita en TV3. Tendrían un cortocircuito neuronal. pic.twitter.com/GJDT8O0XAK— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 7 de mayo de 2018
Ambos grupos coincidieron en la Plaza de Francesc Macià, donde fueron separados por un cordón policial colocado por los Mossos. Los contrarios al delirio separatista, que habían convocado una concentración con el objetivo de que «no se ensucien más las calles» llamada ‘Operación Troya’, gritaron «Puigdemont a prisión», «Viva España» o «Agua y jabón es la solución» con una barretina en la cabeza.
Después de la concentración de los GDR anónimos GDR y vecinos de la zona limpian los lazos puestos por los secesionistas en Barcelona y dejan a los GBL un rato para pasárselo bien en la Plaza Francesc Macià, mil gracias @SaveSpain1 @CPTabarnia @GDR_SPAIN @elespanolcom @numer344 pic.twitter.com/P7J6y7PwYg
— D.U.E. (@DUE_17) 7 de mayo de 2018