«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Era agricultor y residía en el Kibutz Kissufim

Exteriores confirma que el español Iván Illarramendi fue asesinado por los terroristas de Hamás

Terroristas de Hamás. Europa Press

El español Iván Illarramendi, que se encontraba secuestrado por Hamás, fue asesinado, según han confirmado fuentes diplomáticas, que no han dado más detalles sobre las circunstancias exactas.

Iván Illarramendi, originario de Zarauz (Guipúzcoa) y de 46 años, vivía en Israel con su esposa. Era agricultor y residía en el Kibutz Kissufim, localizado a apenas dos kilómetros de la Franja de Gaza.

Cuando empezaron los bombardeos, él y su mujer se escondieron en una habitación de seguridad. Allí, mientras notaban que algunos terroristas de Hamás pretendían acceder a su casa, Illarramendi llamó a sus padres para avisarles. Según apuntan fuentes de la inteligencia israelí, cuando llegó la Policía, la casa estaba desierta y sin signos aparentes de lucha.

Su muerte viene a sumarse a la de Maya Villalobo, muerto el mismo día del ataque de los terroristas de Hamás contra Israel del 7 de octubre.

La joven se encontraba realizando el servicio militar en en Ejército israelí, ya que disponía de la doble nacionalidad, y falleció en el puesto militar en el que se encontraba.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter