'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Fachin ataca a Iglesias y vuelve a pedir un 'frente común' con el separatismo

«¿Quién piensa que la próxima detenida no puede ser Ada Colau?», ha dicho.


El próximo martes concluirá la consulta a las bases Podem Catalunya para decidir si acuden a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con el partido de Ada Colau. En ese resultado se apoyará Pablo Iglesias para forzar la dimisión o cesar al actual líder autonómico, Albano Dante Fachin.
El pasado viernes, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, decidió en una reunión de urgencia convocar una Asamblea Ciudadana extraordinaria, que aún no tiene fecha, para renovar la dirección de Podem Catalunya como pidieron 34 círculos catalanes, pero no dio el paso de destituir a Albano Dante Fachin, como se había barajado en un principio.
En cambio, la dirección estatal volvió a dejar en el aire el futuro de Fachin, esta vez haciendo depender su cese de la decisión que tomen los inscritos, que desde el pasado día 1 y hasta el martes 7 están llamados a una votación para decidir si quieren concurrir a las elecciones con Catalunya En Comù.


Por su parte, Fachin ha pedido a Iglesias que no se ponga límites a hablar con los independentistas porque considera que la actuación del Gobierno central va «contra todos los demócratas». Ha pedido un «frente común» en Cataluña de cara al 21-D, algo que, a su juicio, pide «el 80% de catalanes». «Hay gente en la cárcel. Hablan de denuncias para ilegalizar partidos. ¿De verdad algún demócrata piensa que van a frenar deteniendo a Junqueras o a la CUP? (…) ¿Quién piensa que la próxima detenida no puede ser Ada Colau? ¿Quién piensa que el próximo detenido no puede ser Pablo Iglesias?», ha asegurado.
Leer más…
La izquierda mediática, con los golpistas: ‘La encarcelación es un desastre’
 
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter